Por fin Batman en serio, comenzando con Batman Begins y ahora con The Dark Knight. Por fin podemos disfrutar de películas basadas en este personaje que son fieles al comic. Por supuesto se han tomado algunas libertades, pero se mantiene el espíritu del comic, que siempre fue tomado bastante en serio por los diferentes creadores que lo tuvieron a cargo. En serio a pesar de tener episodios cargados de humor, pero en general los personajes eran pensados como personas reales, probablemente con menos conflictos personales como los personajes de Marvel, pero las películas (incluyendo la clásica Serie televisiva y película de los 60’) nunca fueron fieles al espíritu del comic.
Es lamentable, al mismo tiempo que muchos de los comentarios de los medios sean hechos por personas que a veces sólo conocen las películas y no han vivido la evolución del personaje en el comic. Se sorprenden o alaban al excelente papel desempeñado por Heath Ledger como el Joker sin saber que lo más brillante de él es la fidelidad de su interpretación respecto al original. Recordemos que fue él el responsable de la muerte de Robin, después de haberlo sometido a una golpiza descomunal en “Muerte en la Familia”, y también es quién tortura a Gordon y deja paralítica a su hija (Batgirl) en “La broma asesina”.
La mejor crítica del papel de Ledger fue la de Jerry Robinson (creador del Joker en 1939 cuando trabajaba con Bob Kane) “A brilliant performance”. Por fin el Joker volvió a lo que es en el mundo del comic: un criminal sicótico, en lugar del personaje satírico del terrorista loco que personificó Jack Nicholson.
1 comment:
Hombre,
Your profile picture is cool ! I think I remember taking it in las Cubas, NM - in this amazing mexican restaurant!
Hope you are well
Post a Comment