Ayer dejamos a la Marce en el Aeropuerto, partió a Nueva York en las primeras vacaciones sola desde que nos casamos.
Ayer cuando salíamos al aeropuerto dije: “comienza la más grande aventura…” y la Marce me dijo que no la pusiera nerviosa. Le dije: “no es por tu viaje, es por mí que me quedo solo con los niños, a cargo de la casa” y era verdad.
El agujero en el estómago que tenía ayer lo tuve que disimular, por la Marce y principalmente por la Gabi que se puso muy triste cuando asumió que la mamá se iba.
Cuando llegamos a la casa la Gabi le dio comida a los gatos y le dio la misma comida al Kobe –dijo que también le gustaba. Aproveché para decirle que el martes igual invitara a dormir a la Manuela, así le sirve de compañía.
El remedio para la Gabi al final no fue tan complicado, la invité a dormir conmigo y aceptó, necesitaba un poquito de regaloneo. Así que nos pusimos a buscarle un regalo de cumpleaños a la mamá, que lo pudiéramos comprar por Internet y enviárselo a la casa de Katy, ahí se le pasó la pena. Vimos varias joyitas con motivos célticos e irlandeses, que es lo que degustaría regalarle y sé que le gustan; este fin de semana creo que lo vamos a comprar, de tal modo que le llegue el Miércoles 23. Después que Gabi se puso pijama se dedicó a estudiar matemáticas, aunque era bastante tarde, la dejé por un rato por que le gusta esa materia –potencias, y le ayudaba a quitarse la pena.
Gonza llegó tarde, no supe a qué hora, pero mantuvo la costumbre de avisar.
Hoy ya es otro día y pasó la penita.
Esta mañana me levanté rápidamente, me duché y partí a preparar desayuno, la Gabi se comió un barrita de cereal y la Kiki tenía un letrero que entraba a las 10, lo que fue bueno, ya que Gabi no quería llegar muy temprano al colegio debido al problema con unas compañeras que había tenido el día antes.
Me puse a organizar las cosas, en realidad todo está bastante ordenado, así que espero no tener que hacer muchas cosas. Por ahora organicé las colaciones para el día: Con post-it indiqué cual era la colación de cada uno y las dejé sobre la tapa de la cocina, bien alineadas.
Cuando salimos, después de lavarse los dientes, Gabi me dijo que había amanecido con los ojos chiquititos.
En el auto, me recordó que hoy, la mamá de la Javi la va llevar para la casa. Quedé de avisarle a la Patty.
Llegamos al colegio a la misma hora de siempre y le dejé bien, le dije que me llamara ante cualquier cosa y si quería me llamara en el recreo para conversar.
A la 9 llamé a la Kiki, para que no se quedara dormida.
El día siguió sin grandes novedades, Gonza me llamó a mediodía para perguntame quién iría a buscar a la Gabi a la salida del colegio y me dijo que tiene un cumpleaños.
La Kiki pasó a buscar mis llaves como a las 5pm ya que las suyas se le habían perdido (realmente estaban el la secadora de ropa en una chaqueta)
Ahora estamos en la casa y Gabi está cocinando, yo quería comoda rápida, pero ella insiste en cocinar, estoy condenado a tener siempre una dueña de casa a cargo de todo.
Acabamos de llamar a la Marce por Skype y llegó bien, está lloviendo en CT y hace un tremendo calor.
Veremos que nos espera a continuación...